Breve Reseña de la cuerda Wilson Sensation

Cuando hablamos de cuerdas multifilamento, gran cantidad de tenistas tendrán en mente como primer o segunda opción (después de la tripa natural en algunos casos) a la cuerda Wilson Sensation, una de las cuerdas de multifilamento más antiguas e icónicas en la historia del tenis, estableció el estándar para las cuerdas de potencia y comodidad durante décadas, gracias a su combinación de potencia excepcional y sensación suave y amigable a los brazos. Aunque existen muchas opciones de cuerdas multifilamento en la actualidad, elegir la Wilson Sensation casi nunca es mala opción.

En su construcción, la cuerda Sensation contiene fibras de nylon (Xycro Micro Fiber) altamente elásticas que reducen las vibraciones para obtener una comodidad y una capacidad de juego superiores. Esta cuerda tiene doble cubierta exterior aplicada en direcciones opuestas para mejorar la durabilidad.

Recomendaciones de uso

Aunque la Wilson Sensation puede ser usada por cualquiera (Niños, Adultos, Jugadores de club, alto rendimiento, profesionales) en Radach Sports tenemos los siguientes parámetros para recomendar el encordado de Sensation:

  • Cuando el jugador busca mejorar el confort de su encordado actual.
  • Cuando el jugador ha tenido alguna lesión en el brazo (altamente recomendable en personas que sufren o han sufrido codo de tenista).
  • Cuando el jugador busca una cuerda para combinar con su cuerda de monofilamento de poliéster, buscando mejorar el confort de su hibrido.

Si decides jugar con la Wilson Sensation, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • La Wilson Sensation esta enfocada en el confort, no en la durabilidad, si eres un rompedor de cuerda frecuente, no es la mejor opción para ti, aunque puedes probar con un encordado hibrido de monofilamento y Sensation.
  • Un encordado completo de Sensation implica que las cuerdas se muevan al jugar, lo que es mas notorio en raquetas de patrón de encordado abierto y en jugadores que juegan con mucho top. Es normal este movimiento en cuerdas sintéticas o multifilamento. Si llega el momento en que el movimiento es exagerado, ¡puede ser un indicador de que es momento de reemplazar tu encordado!

En resumen, la cuerda Wilson Sensation es ideal para quienes buscan mayor confort que la sintéticas tradicionales o cuerdas de monofilamento de poliéster. Altamente recomendada para personas que han tenido lesiones.